Otra receta navideña de esas que dices ¿y por que no voy a estar comiendo esta delicia todo el año? y digo yo que no ehhhhh que se pueden hacer en cualquier momento pero como en enero vamos a estar más ocupados con las recetas sanas para empezar bien el año pues mejor que nos hinchemos ahora ¿no?
INGREDIENTES
1/5 Kilo de manteca de cerdo
1/5 Kilo de almendras picadas
1/5 de azúcar
La ralladura de un limón
1/2 Cucharadita de canela en polvo
Harina la necesaria (Aproximadamente 1 kilo)
1 huevo para pintarlos
Almendras enteras para poner en el centro
Ablandamos la manteca de cerdo calentandola un poco en el microondas. La ponemos en un bol y añadimos las almendras picadas y el azúcar. Mezclamos.
Añadimos la ralladura y la canela. Comenzamos a agregar la harina y vamos mezclando poco a poco. Echamos harina hasta obtener una mezcla firme y que no se pegue a las manos.
Cogemos pedazos de masa y vamos haciendo los almendrados, le damos a la masa una forma redondeada y los aplastamos un poco. Ponemos la almendra en el centro y usamos un pincel de silicona para pintarlos con huevo batido.
Los metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que estan dorados y empiezan a agrietarse.
Sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja del horno. Hay que esperar que esten frios para cogerlos ya que si intentamos cogerlos cuando estan aún calientes se deshacen.