La abuelita de Caperucita está a tope, tuvo una temporada de sequía que no le apetecía decorar ni reciclar nada peroooo eso se acabó y volvemos al regadío. Ahora está recuperando el tiempo perdido, y aparecen botes y frascos decorados de mil formas mires donde mires 🤦♀️ ¿que no me creéis? pues aquí os dejo algunos, la abuelita siempre recicla, ya os lo dijee!!!
MATERIALES
Botes o frascos de cristal
Cola blanca rebajada al 50% con agua
Alcohol y algodón para limpiar los frascos
Láminas con el diseño elegido impreso
Pintura blanca acrílica
Barniz mate chalk paint
Pincel esponja
Cuerdas para decorar
Tintas de scrapbooking para envejecer colores marrón y verde
Lo primero es limpiar con el alcohol y un algodón los botes elegidos, aunque están bien lavados esto evitara que debajo de la pintura pueda quedar cualquier resto o huella.
Ponemos la pintura en un plato desechable mismamente, y con el pincel esponja pintamos los botes dando pequeños toques. Si es necesario podemos usar una esponja pequeña redonda para las zonas donde sea más difícil de llegar con la de pincel.
Le damos dos manos de pintura para que queden bien cubiertos y dejamos secar.
Cuando estén bien secos los envejecemos con las tintas de scrapbooking. Para ello vamos dando pequeños toques de color con una esponja (como las de maquillaje) y poco a poco le damos color a todos los bordes dando un efecto de envejecido.
Preparamos una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua, para pegar el diseño elegido.
Para el diseño podemos usar laminas de decoupage, pero en este caso son láminas impresas en folio normal con la impresora de casa, sólo hay que tener la precaución de rociar el diseño con un poco de laca para fijar los colores y así evitar que bajen con el tiempo de intensidad.
Aplicamos la cola blanca por la parte de atrás y pegamos en el lugar elegido asegurándonos que quede bien centrado.
Cubrimos el diseño con un trozo de film trasparente y pasamos un trapo de algodón por encima para asegurarnos que pegue bien y que no queden burbujas de aire, poniendo el film trasparente encima no levantaremos ni dañaremos el diseño.
Finalmente damos una capa de barniz para proteger el acabado y atamos unas cuerdecitas chulas a las tapas para rematar el trabajo y tenemos listos nuestros botes para decorar en el mejor lugar de la casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario