domingo, 30 de junio de 2019

Pastel de carne para una tarde de pelis de domingo

Domingo de lluvia pues domingo de pelis, es lo que toca, yo no puedo cambiar las normas, así que a ponerse en marcha con la receta elegida para acompañar el planazo. Hoy pastel de carne, fácil de hacer si, pero no es todo lo rápido que podríamos desear. Receta de último minuto como me gustan a mi, no es, así que es algo que hay que empezar a hacer con tiempo. Light lo que es light, pues tampoco es, para que engañarnos, peroooooo llevo dos días intensos de playa y piscina y he quemado muchas calorías así que quién dijo miedo, lo que es indudable es lo IM-PRESIONANTE que esta, bueno es poco decir, ya os lo aviso.


INGREDIENTES

500 gr de carne picada (puede ser de ternera o mitad y mitad)

1 cebolla grande, picada

1 zanahoria grande, picada

2 dientes de ajo picados

3 cucharadas de salsa Worcestershire

1 cucharada de mostaza dijón

2 cucharadas de tomate frito

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de hierbas provenzales

250 ml de vino tinto

300 ml de caldo de pollo

1 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos

Leche

Una cucharada de mantequilla

Mozarella rallada

aceite de oliva

sal y pimienta negra


Orégano


Salpimentamos la carne y la echamos en una sarten con un poco de aceite a fuego fuerte. Dejamos que se haga unos 2 ó 3 minutos y añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo, removemos e incorporamos las hiervas provenzales, el tomillo, la salsa Worcestershire, la mostaza y el tomate.


Dejamos que se haga unos minutos y agregamos el vino tinto, dejamos reducir hasta que se haya evaporado por completo. 


Cuando el vino se haya evaporado añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa este espesa. Apartamos del fuego y reservamos.


Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, las escurrimos bien y las pasamos por el pasapures (o las podemos triturar con un tenedor). Les agregamos la mantequilla, dos cucharadas de queso rallado y un chorrito de leche. Machacamos con un tenedor o con la batidora hasta tener una textura cremosa.

En una fuente apta para el horno, ponemos la carne y cubrimos con el puré, echamos por encima la mozarella rallada y espolvoreamos con orégano.

Yo para cubrir la carne con el puré de patata use la manga pastelera con una boquilla de estrella.



Metemos al horno a 180º hasta que se dore la superficie.


 Cuando empiece a dorar lo sacamos del horno y servimos



 Y todo listo para aprovechar la tarde del domingo!! para acompañar?? hoy toca una cervecita con sabor a cereza, que mola 🤣 y para empezar el maratón de pelis NOSOTROS, una peli de Jordan Peele (director de Déjame salir, peliculón) que tiene una pintaza casi tan buena como el pastel de carne!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario