¿Sabéis que lleva hoy Caperucita en la cestita? pues un bizcocho para flipar de lo bueno que está, TRE-MEN-DO, vamos que el lobo no va a poder resistirse y vamos a tener problemas.
Además como ventaja añadida es perfecto para dar utilidad a esos plátanos que se quedan maduros en el frutero y ya nadie quiere comer, matamos dos pájaros de un tiro, aprovechamos la comida y tenemos el desayuno/merienda listo, si es que no se le puede pedir más a una receta!!
INGREDIENTES
4 Huevos M
200 gr de azúcar
2 plátanos maduros
70 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
Un sobre de levadura
Una pizca de sal
1/2 tableta de chocolate de cobertura
Nueces picadas
Batimos los huevos muy muy bien, hasta que tengamos una crema espesa y hayan doblado su volumen. Añadimos el azúcar y batimos un poco más.
En un bol ponemos los 2 plátanos y el aceite de girasol y los pasamos por la batidora (o machacándolos con un tenedor) hasta que tengamos una crema.
La añadimos a los huevos y el azúcar y mezclamos.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con la levadura y la sal. Mezclamos un poco, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180º.
Dejamos que se haga unos 35 o 40 minutos, depende del horno. Para comprobar si esta hecho pinchamos con un palillo y si este sale seco, nuestro bizcocho está listo para sacar.
Ponemos en chocolate en un bol, le añadimos un poquito de agua y derretimos a intervalos de 30 segundos en el microondas (o al baño maría) para evitar que se queme.
Cuando esté fundido, lo echamos por encima del bizcocho y espolvoreamos con las nueces picadas.
Escogemos una taza chula para servirnos un café o colacao y acompañamos de un buen trozo de bizcocho recién hecho 😉
`Todo lo que necesitas es fe, confianza y polvo de hadas´
(Peter Pan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario