El post de hoy va de como renové el rincón de estudio de la pequeña Caperucita de la casa (aunque ella prefiere ser zombie 🤷♀️ no se que estaré haciendo mal 🤦♀️)
Eran unos muebles de melamina que tenía por casa desde hace tiempo y ya estaban echos un asquete. Para estos casos la pintura es spray de colores vibrantes y llamativos hace milagross. Y ponerle ahí una tele y la switch creo que también ayudó mucho a convertirlo en su rincón preferido de toda la casa.
MATERIALES:
Esmalte acrílico satinado color negro (Usé el BASIC de Brico Depot, 6,95 el bote de 750 ml)
Pintura en spray color fucsia, yo usé Hardcore de montana colors color: RV-244 Rosa Miami, me cuesta en una tienda de pinturas de la zona 3,95 el bote de 400 ml. Por lo que he visto también se encuentra en Amazon.
Barniz al agua satinado incoloro (Usé XYLAZEL 750 ml, 12,95 750 ml en Brico Depot)
Dos rodillos pequeño
Brocha redonda
Un papel o taco de lija de grano 400
Destornilladores para desarmar los muebles
Periódicos viejos o plásticos para no manchar sobre todo al usar el spray
Estos muebles que renové son de melamina, aunque la pintura no agarra tan bien como en madera, si pintamos dejamos secar bien y protegemos muy bien con barniz el resultado será bueno y resistente, en este caso aguanta el uso que le da mi hija a diario y sin ningún problema.
Antes de pintar pasé una lija de forma suave, no fue necesario lijar intensamente, solo una pasada para matar el brillo del barniz o protección que tengan los muebles.
Primero pinte las piezas de color fucsia, pintar con spray no es en absoluto complicado, además el spray que usé es de muy buena calidad lo que garantiza un buen resultado sin gotas ni chorretones, pero el gran problema de esta técnica es principalmente el espacio del que disponemos para trabajar. Tiene que estar bien aireado, y bien protegido con plásticos o periódicos ya que al pintar la pieza bien para cubrir por todos lados inevitablemente mancharemos una gran parte de lo que haya alrededor.
Aunque yo prefiero usar la pintura en spray solo para piezas pequeñas hay que reconocer que el resultado es increíble, colores intensos y brillantes con acabados perfectos.
Para las zonas fucsias que veis en la foto usé un solo bote de 400 ml y me llegó por los pelos, se me acabó justo cuando estaba finalizando el cajón.
Para pintar las piezas de negro esta vez use un rodillo de pintura pequeño (el de 100 mm, en el paquete venia el rodillo y un recambio por 3,95 euros) y con la brocha remate las esquinas y zonas donde el rodillo no llegaba.
Aunque para pintar madera suelo usar brochas de buena calidad, en este caso para muebles de melamina me gusta el acabado con rodillo por que queda más liso y uniforme.
Les dí dos capas de barniz a todo excepto a las zonas que mas se van a usar, como la parte de arriba del escritorio, que le di tres manos de barniz.
Para aplicar el barniz use un rodillo también y brocha para los lugares más difíciles, eso si, para barnizar sobre el fucsia estrene un rodillo, por que después de pintar con el otro en negro por muchos lavados que le di seguía soltando pintura negra y seria una pena que al barnizar sobre el color se tiñera y estropeara el acabado.
CONSEJO: Para estos muebles no usé imprimación, sólo tenían una capa fina de brillo y con la pasada de la lija fue suficiente para mejorar la adherencia. En el caso de muebles lacados, o con capas de brillo más gruesas después de pasar la lija sería conveniente echar una capa de imprimación y dejar secar antes de pintar, para asegurarnos que nuestra pintura no se va a levantar con el uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario