INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. de azúcar
125 gr. de harina
Una tableta de chocolate fondant (180 gr.)
4 huevos
Una cucharadita de esencia de vainilla
Helado del sabor que prefieras (combina perfecto el de vainilla)
Sirope de chocolate y almendras o avellanas picadas para decorar
Batimos los huevos y el azúcar.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien.
Incorporamos el chocolate fundido (podemos fundirlo al baño maría o en el microondas, parando para removerlo cada 30 segundos y así evitar que se queme) y la esencia de vainilla.
Por último echamos la harina y mezclamos.
Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular. Mi molde mide 36 x 30 cm. para esta cantidad de masa este molde me resulta un poco grande, así que como la masa es bastante espesa coloco papel de horno y hago un doblez en un lateral para frenar la masa y que no llegue al final del molde. De esta forma me quedan gorditos como se puede ver en las fotografías.
Hay que hornearlo a 180º, el tiempo depende del horno y del molde usado, cuanto más grueso sea el brownie mas tardará en cocerse por dentro, cuando veamos que empieza a estar cocido, lo pinchamos con una palillo y si sale limpio esta listo. (Este me lleva aproximadamente unos 25 minutos)
Cuidado no pasarse mucho con el tiempo de cocción!! un brownie demasiado cocido queda muy seco y pierde la jugosidad.
Lo sacamos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo cortamos en cuadrados o rectángulos. Servimos con una bola de helado por encima y decorado con sirope y trocitos de frutos secos.
Sugerencia: Antes de ponerle la bola de helado se puede calentar unos segundos en el microondas, el contraste del helado frío con el brownie caliente a mi, personalmente, me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario