Cualquiera que siga mis recetas sabe que para mi una de las cosas más importantes es la SIMPLICIDAD, no soy de las que se complica la vida ni un poquito, los platos tienen que ser ricos, fáciles y rápidos y si cumplen esos requisitos entran en mi recetario.
Dicho estooo, esta receta de simple no tiene nada, hay que deshuesar el pollo, limpiarlo....bufff si tenéis vaguitis aguda con esto no os pongáis. Que ánimos doy no?? pues es que es la verdad...pero aún así a veces apetece complicarse un poco la vida, ya sea por que es navidad y queremos hacer algo especial o por que tenemos visita y queremos sorprender, y en ese momento pasarnos el día cocinando nos parece una buena idea. Entonces si, esta receta es perfecta. Eso si, la receta lleva lo suyo, así que preparar una copa y una buena botella de vino y al tajo!
INGREDIENTES
1 pollo de kilo y medio Aprox.
150 gr de carne de cerdo picada
150 gr de carne de ternera picada
2 pimientos de lata
2 huevos cocidos y 1 crudo
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de miga de pan
4 cucharadas de leche
1 lata grande de guisantes
50 gr de jamón
1 copa de coñac
1 cebolla
Ajo
Perejil
Aceite y sal
Lo sazonamos de sal y por último le añadimos el huevo crudo. Mezclamos todos los ingredientes con la mano.
Sobre una mesa extendemos el pollo previamente limpio y deshuesado comenzamos a repartir el relleno procurando que llegue hasta el cuello.
Cuando esté relleno lo cosemos dejando el hilo largo al principio y al final para poder tirar cuando esté asado.
Una vez cosido le damos forma y lo sujetamos dándole unas vueltas con hilo de bramante procurando que queden sujetos los muslos y las alas.
Lo espolvoreamos de sal.
Lo doramos en aceite caliente, primero por la espalda y luego le damos la vuelta ayudándonos de dos cucharas de madera para no pincharlo.
Cuando este bien dorado se le añade la cebolla cortada en trozos grandes y se rocía con una copa de coñac. Lo dejamos cocer lentamente dándole la vuelta de vez en cuando. Si la salsa se seca, añadir un poco de agua fría.
Dejar cocer hasta que esté hecho. Para saber si el relleno está en su punto lo pinchamos con un palillo largo y si suelta un jugo rosado, hay que dejarlo un poco más.
Cuando esté en su punto lo sacamos de la salsa y lo dejamos enfriar antes de cortar los hilos.
La salsa la pasamos por la batidora, rehogamos en ella unos guisantes y la reservamos.
Cuando el pollo esté frío podemos quitarle los hilos y cortarlo en rodajas. lo calentamos y lo servimos con la salsa por encima.
Para finalizar podéis relajaros viendo esta bonita estampa navideña que saqué nevando en la playa...aunque de navideña no tiene nada, que nevó en la playa si, pero fue en primavera, en navidad (al menos aquí) los pájaros caían de calor, hago lo que puedo pero el cambio climático no ayuda mucho 🤷♀️🤷♀️
No hay comentarios:
Publicar un comentario