Las berenjenas rellenas no son difíciles de preparar pero no se puede considerar un plato que se haga rápido, y aunque me guste la cocina rápida, hay platos que merece la pena dedicarles un poquito más de tiempo, y este, es uno de ellos.
INGREDIENTES
3 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
200 gr de tomate frito (mejor si es casero)
3 latas de bonito de las pequeñas o dos grandes (con el aceite escurrido)
Queso para fundir o gratinar (yo use para gratinar)
Orégano
Aceite, sal
Partimos las berenjenas a la mitad en vertical y las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Ponemos la carne de las berenjenas en un escurridor y las berenjenas vacías boca abajo sobre unos papeles de cocina durante al menos una hora para que suelte el liquido.
En una pota con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el diente de ajo bien picados. Cuando empiece a dorarse añadimos el bonito escurrido y desmenuzado, dejamos que se haga un par de minutos y agregamos el vino blanco. Dejamos a fuego lento hasta que reduzca.
Añadimos a la pota la carne de la berenjena bien picada, añadimos sal y lo rehogamos todo bien. Agregamos el tomate y lo dejamos otros cinco minutos a fuego lento.
Metemos las berenjenas vacías en el horno unos minutos con un poco de aceite en su interior. No dejamos que se hagan demasiado.
Metemos en el horno sobre una media hora o hasta que el queso este gratinado y la berenjena esté blandita. Yo la pincho con un tenedor para ir calculando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario