sábado, 6 de abril de 2019

Como restaurar una vieja silla paso a paso

Cuando yo digo que Caperucita siempre recicla, es que SIEMPRE recicla. A la vista esta en esta nueva silla que queda ideal en mi TOCADOR, también reciclado.

Deberíais saber que esta silla recuperada no es de la abuelita....de alguna abuelita será, no lo dudo, pero de la mía desde luego que no...estaba al lado de un contenedor, alguien pensó que ya no se le podría dar más uso...pero, se equivocó.



MATERIALES:

Pintura a la tiza  BELLY NUDE TITAN (Bote de 750 ml 12,95 en Brico Depot)

Barniz chalk paint de titan (13,95, bote 750ml en Brico depot)
Brocha redonda

Grapadora manual

Trozo de tela con el diseño elegido

Pasamanería para rematar el tapizado

Pistola de silicona

Periódicos o plásticos para cubrir el suelo a la hora de pintar.


Empezamos preparando la silla para trabajar, para ello se limpió bien y se le retiró el tapizado de sky marrón y las chinchetas que lo sujetaban, dejando nada más que la esponja.

Una vez lista se le dieron un par de manos de la pintura elegida.


Dejamos secar para darle una capa de barniz y así proteger nuestra pintura, si va a tener mucho uso igual es conveniente darle dos manos.

Mientras seca nuestra silla vamos recortando la tela a la medida, para ello usamos de plantilla el antiguo tapizado de sky que retiramos antes.

En este caso se mantuvo la esponja original de la silla por que se encontraba en buenas condiciones si estuviera deteriorada habría que comprar un trozo de esponja para sustituirla.


 Se coloca la tela en la silla y la vamos grapando alrededor de la esponja como veis en las fotografías.


Cuando acabemos con este paso, vamos a pegar con la pistola de silicona la pasamanería elegida para rematar el tapizado.



¡Y con esto ya tenemos nuestra nueva silla lista para usar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario