MATERIALES:
Pintura a la tiza, yo use chalk paint SWING BEIGE TITAN (12,95, bote 750ml en Brico depot)
Brochas, yo use dos redondas de mayor y menor grosor, es importante que sean de buena calidad
Barniz chalk paint de titan (13,95, bote 750ml en Brico depot)
Un espejo, yo use uno de marco de madera rectangular que pinte igual que el tocador.
Luces para espejo. Yo las compre por amazon hay infinidad de modelos y precios para todos gustos y necesidades. Yo escogí unas luces led de 60 bombillas regulables por 18.99.
Destornillador, por si hay que quitar pomos, bisagras....
Periódicos o plásticos para no ensuciar el suelo
En la foto podéis ver el escritorio original. Lo primero que hice fue limpiarlo muy bien con una bayeta húmeda. Una vez seco le di la primera mano de pintura. Para este tipo de trabajos usando esta pintura NO ES NECESARIO LIJAR una ventaja, sobre todo, si como yo, trabajáis dentro de casa y con un espacio muy limitado.
Para que este escritorio quedara perfecto fue necesario darle dos capas de pintura, dejando una hora y media de diferencia entre una y otra para que secara.
Finalmente acabé con un par de manos de barniz, super importante rematar siempre estos trabajos con un acabado de barniz ya que además de darle un acabado ideal protegerá nuestra pintura del uso.
RESULTADO:
Como podéis ver usé cajitas para organizar en el cajón todas mis pulseras, sombras, pintalabios etc...
Y en el lateral del armario pegué unos ganchos para colgar todos mis collares y colgantes.
Quité una de las mesitas y coloque mi nuevo tocador al lado de la cama y ahora además de tocador también tengo un rincón para trabajar, navegar....
Escogí ese modelo de luces por que me parecieron las más adecuadas para la forma y tamaño de mi espejo, aunque las bombillas redondas están super chulas también. Y después de probarlas tengo que decir que son geniales para maquillarse!!
La silla, aunque no en esta ocasión, también está renovada con pintura a la tiza, el color, samba verde, también de la marca Titan y acabada con barniz, pero en este caso en lugar de un barniz a la tiza, se usó un barniz satinado incoloro.
Como veis es muy muy fácil darle un nuevo acabado a muebles viejos que aunque ya hayan cumplido su función con una pequeña vuelta de tuerca podemos darles nuevos usos y convertirlos en piezas claves en la decoración de nuestra casa.
Te quedo genial!!!!!
ResponderEliminarMe encanta!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar