domingo, 31 de marzo de 2019

Tarta de cumpleaños de Sirena

 Hoy os voy a enseñar como hacer una tarta de cumple de sirenas muy facilita. Esta tarta la hice para el cumple de la pequeña Caperucita, que por supuesto, le encanta el mar. Toda la temática del cumpleaños fue sobre sirenas y como no, que mejor lugar para celebrar un cumple así, que la propia playa.

Ella y sus amigas, se bañaron durante el día entero, se hicieron colgantes con conchas y comieron pizzas mientras tomaban el sol en la arena. Además se hicieron un montón de fotos súper simpáticas con la cámara acuática y para rematar el cumple una fiesta de pijamas, comiendo cuches y viendo pelis hasta las tantas...si es que no hay mejor cosa que cumplir años en verano 🌊



INGREDIENTES

Para el bizcocho pequeño: (molde desmontable redondo de 15 cm)

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente

175 gr de azúcar

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

175 gr de harina

3 cucharaditas de levadura en polvo

3 cucharadas de leche

Para el bizcocho grande: (molde desmontable redondo de 24 cm)

350 gr de mantequilla a temperatura ambiente

350 gr de azúcar

6 huevos grandes

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 sobre de levadura de repostería

350 gr de harina

5 cucharadas de leche

Nota: Si se quiere hacer este bizcocho de chocolate simplemente sustituir 4 cucharadas de harina por 4 de cacao en polvo desgrasado.

Relleno de frambuesa:


1 tarrina de queso crema (Yo usé la de 300 gr de mercadona)

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

170 gr de confitura de frambuesa

2 cucharadas de azúcar glass

Para la cobertura de crema de mantequilla: 

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr de azúcar glass

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de leche o agua

Colorante en pasta verde, azul y amarillo

Almíbar:

100 ml de agua hirviendo

100 ml de confitura de frambuesa

Para la decoración:

Fondant blanco, rosa y azul claro.

Galleta maría triturada para la arena.

Molde para hacer conchas con fondant.


Preparamos los bizcochos:

Batimos durante 2 minutos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una crema. Vamos incorporando gradualmente los huevos sin dejar de remover. Agregamos el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Tamizamos el azúcar junto a la levadura y la incorporamos a la masa en dos tandas, removemos hasta que todo este bien integrado. Añadimos la leche y mezclamos bien.

Vertemos la masa en un molde desmontable forrado con papel o untado en mantequilla de 24 cm y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que este listo y al clavarle un palillo este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar (si es posible lo dejamos 24 horas antes de cortarlo). Cuando esté frío lo nivelamos y lo cortamos en dos discos.

Preparamos el bizcocho pequeño de la misma forma pero usando un molde de 15 cm. Lo dejamos enfriar lo nivelamos y lo cortamos en 2 discos.

Preparamos el relleno:

Para preparar el relleno mezclamos con las varillas a velocidad media el queso junto la confitura de frambuesa, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos, le agregamos el azúcar y batimos hasta tener una mezcla de consistencia cremosa. (Si al batirlo queda un poco liquido, lo metéis en la nevera para que espese un poco antes de rellenar la tarta).

Preparamos el almíbar: 

En un cazo calentamos la confitura de cereza junto con el agua lo dejamos una par de minutos, retiramos del fuego y la colamos reservando el liquido resultante.

Preparamos la cobertura:

Para la cobertura comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con la esencia de vainilla, vamos agregamos poco a poco el azúcar. Le agregamos leche y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa. Si queda demasiado duro añadir un poco más de leche.

Para conseguir el color azul turquesa del mar, vamos echando poco a poco el colorante y corrigiendo la mezcla de colores hasta que consigamos el color deseado.

Montaje de la tarta: 

Con un pincel de silicona vamos repartiendo el almíbar en todos los discos, por la cara interior.

Ponemos una capa de lleno en el disco de abajo de cada bizcocho y lo cubrimos con el otro disco.

Colocamos el piso pequeño sobre el grande.

Cubrimos la tarta con la crema de mantequilla que hemos teñido de azul verdoso haciendo picos con una cuchara para imitar las olas.


Una vez cubierta con nuestra crema de mantequilla comenzamos la decoración, yo escogí esta, usé la galleta maría molida para hacer un efecto de arena, con fondant blanco y un molde de silicona hice unas pequeñas conchas y estrellas de mar. 


Con fondant azul hice la cola de la sirena, y le puse una pequeña flor para darle un toquecito de color.


Y este fue el resultado final, la tarta fue todo un éxito, les gusto tanto a pequeños como a mayores y como podéis ver es una tarta bastante sencilla de elaborar, no tiene una decoración excesivamente complicada y el resultado es muy vistoso 😊😊😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario