Ya que nos tomamos tantas molestias para hacer una buena decoración de Halloween, lo suyo es al menos preparar una buena merienda/cena a su nivel ¿no?.
HAMBURGUESAS TERRORÍFICAS
La hamburguesa es éxito asegurado en casi todas las fiestas infantiles, así que no os digo nada si encima nuestra hamburguesa, tiene dientes, ojos y nos mira fijamente!!
Receta, pues no hay, es una hamburguesa normal, al gusto de cada uno, los dientes unas lonchas de queso cortadas en triángulos como veis en la foto. Los ojos son un trozo de queso cortado en circulo, una aceituna negra y una gotita de ketchup en el centro.
HUEVOS DE DRAGÓN
En una fiesta que se precie no pueden faltar los huevos de dragón, super importante, sin huevos de dragón no vamos a ninguna parte, os lo digo yo.
Aunque yo les he contado a mi hija y a sus amigas que para conseguirlos tuve que ir a la cueva de una dragona que habita en las montañas de Asturias en la cual entre sigilosamente y se los robé arriesgando la vida, en realidad, cocí unos huevos, luego agriete la cascara por varios sitios, sin que llegara a desprenderse, y los deje toda la noche en un cuenco con agua y unas gotas de colorante verde. Mucho más sencillo que lo de la dragona, donde va a parar.
PERRITOS DE DEDOS CORTADOS
Idea halloweenera super recurrida, sobre todo por lo sencilla que es de hacer. Solo hay que hacerle unos pequeños cortes a las salchichas, un trozo de queso para simular la uña y ketchup para la sangre. Y ya tenemos una merienda sangrienta y fácil para la sesión de películas de halloween.
PIZZA FANTASMAL DE SESOS
Como ya os imagináis de sesos na de na. Una pizza barbacoa de toda la vida, con su carne picada y sus salsita barbacoa. Para decorar unos fantasmas o tumbas recortadas en queso y unos trocitos de aceitunas negras para los ojos.
Otra opción es ponerle arañitas de aceituna caminando por la pizza como si nada. Efectivo también
MACARRONES HALLOWEEN
Esta pasta se suele encontrar en algunos supermercados por halloween. Estos los compré en el LIDL. Si además los acompañas de unos huevos de dragón, éxito asegurado.
ARACNOTARTA
Y de postre que? en tema de postres para halloween os podéis perder con la cantidad de opciones que hay, peroooooo, no se vosotr@s pero yo, después de preparar la ambientación y la comida, suelo llegar bastante apuradilla (y cansada) a los postres, encima después de hincharse a chuches y bebidas halloweeneras tienen subidón de azúcar y no tienen hueco para postresssss!!
Pero no lo puedo evitar, y alguna tarta cae, aunque sea rápida, como esta. Una tarta de chocolate normal (un bizcocho de choco relleno de crema de chocolate) un merengue para hacer la tela de araña y una araña moldeada en fondant rojo y negro. Y listo.
GALLETAS DE FONDANT
Bueno este tema ya es si tienes ganas y paciencia, por que el rollo de las galletas de fondant lleva tiempo, pero siempre son un éxito y les molan a los peques y a los grandes.
Os dejo la receta de galletas de mantequilla que uso para decorarlas con fondant:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
1 huevo
250 gr. de harina (aprox.)
1 tapón de esencia de vainilla.
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa firme que no se pegue a las manos. Si es necesario usar un poquito mas de harina.
Dejar la masa reposar una media hora en la nevera envuelta en film transparente.
Extender con el rodillo la masa sobre una meseta espolvoreada de harina.
Cortar las galletas con los cortadores elegidos y hornear a 180º hasta que los bordes comiencen a dorarse. No dejar que se doren demasiado ya que quedarán demasiado duras.
Sacar y dejar enfriar antes de usarlas.
CHUCHES Y BEBIDAS
En esta época las tiendas y supermercados se llenan de mil opciones dulces para halloween que no pueden faltar en nuestra fiesta. A mi me encantan poner cuencos con ojos y tampoco me puede faltar algún caldero con serpientes y arañas de gominola.
También me tomo muy enserio las bebidas, una buena comida en una fiesta terrorífica debe maridarse con una buena sangre de algún ser mitológico (o sin ser mitológico). Como no es plan de desangrar sirenas ni unicornios, en cualquier supermercado hay una variedad de refrescos de colores que van perfectos para estas cosas, Solo hay que preparar unas botellas con unas etiquetas adecuadas y listo!!
Pues ahora que la decoración y la comida esta lista solo me queda escoger la sesión de películas o series de miedo!!
BUEN PLAN ¿NO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario