domingo, 14 de abril de 2019

Tarta de manzana fácil

Mezclar ingredientes en la batidora, hornear la masa y decorarla un poquito. Listo, ya tenemos nuestra tarta complicación cero. ¿Más fácil que esto? ir al Mercadona y comprar una, pero ya tenéis que salir de casa, coger el coche (yo al menos), volver cargad@ de bolsas...por que si, vais a comprar una cosa y volvéis con veinte, es así. No os compliquéis, esta es rápida y fácil. Hacerla.



INGREDIENTES (para molde de 20 cm)

4 manzanas grandes (y una más para decorar)

70 gr de harina

120 gr de azúcar

1 yogur natural (o de manzana)

2 huevos

1 cucharadita de canela

2 cucharadas de mermelada de melocotón

Un poco de azúcar moreno


Se pelan las 4 manzanas y las cortamos en trocitos, las pasamos por la batidora hasta dejarlas en puré. Al puré de manzana le añadimos el azúcar, el yogur y los huevos y batimos bien. Echamos la harina y la canela y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Cuando tengamos una crema homogénea, la vertemos el un molde desmontable de 20 cm. Cortamos la manzana que habíamos reservado para decorar en gajos finos y los colocamos encima formando círculos de fuera hacia dentro.


Espolvoreamos por encima con azúcar moreno y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que esté hecha. A mi me tarda aproximadamente unos 40 minutos, compruebo pinchando con un palillo hasta que me salga seco.


Cuando la saquemos la dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mezclamos las dos cucharadas de mermelada con dos de agua caliente y mezclamos. Cubrimos la tarta con la mermelada y dejamos enfriar por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario